WE ARE STEALING FROM YOU: https://youtu.be/_0dwvIVSdoE

Video en loop en el que aparece imagen en negativo del autor con una bola a modo de nariz roja sobrepuesta mediante simples técnicas de animación audiovisual. Mediante un scroll que se desplaza lateralmente de derecha a izquierda, aparecen las frases alternas en español y en inglés: “te estamos robando” y “we are stealing from you”. El audio está compuesto de sonidos de “chist” que sirven de llamada de atención a los usuarios. Esta obra fue exhibida por primera vez en pantallas de plasma del metro de e Madrid a través de la participación en MAD 03 y mostrada dentro de una selección en el centro Conde Duque. Posteriormente formó parte de la exposición INFORMATEADOS en la galería Raquel Ponce (ver en esta misma web).

Esta obra fue exhibida por primera vez en pantallas de plasma del metro de e Madrid a través de la participación en MAD 03 y mostrada dentro de una selección en el centro Conde Duque. Posteriormente formó parte de la exposición INFORMATEADOS en la galería Raquel Ponce (ver en esta misma web).En una lectura inmediata, y en su primer formato expositivo en el metro, un espacio público que suele estar lleno de anuncios publicitarios de todo tipo, esta obra apela al sistema de la economía de la atención y al uso y abuso del mercado del arte como medio en el que la visibilidad forma parte indispensable de la existencia en un sistema de consumo simbólico. Llamara la atención, destacar algo sobre el aluvión de informaciones y mensajes de todo tipo es ahora también una de las tareas primordiales del arte ¿Constituye esto un robo a nuestros mecanismos de atención?

En la galería Raquel Ponce (ver entrada correspondiente en esta misma web) aparece formando parte de otros cinco vídeos que jalonan el recorrido expositivo: Una pizarra recorre todo el perímetro del espacio expositivo y en la variación de cinco ambientes diversos (la escuela, el espacio público, la privacidad de la vivienda, el lugar de trabajo y el espacio final de reflexión) se conjuga con los medios de comunicación (diversos formatos) estableciendo relaciones problemáticas o de coincidencia con ellos. En la pizarra, a medida que profundizamos en la exposición, se va organizando una extraña trama con elementos diversos pero que no entorpecen su configuración progresiva. En las pantallas televisuales se suceden cinco combinaciones diversas de una serie de inversiones entre lo íntimo y lo público: imágenes de la INTERNATIONAL BLACKBOARD (world wide web), una interpelación directa al público a través de WE ARE STEALING FROM YOU, un MITIN-ANTI-MITIN del autor, una circunstancia íntima en el hogar en la que desarrolla un paradójico, siniestro solitario, TRAMPAS EN EL SOLITARIO, por último, un reflejo autoreferencial, REFLEJO (INFORMATEADO). La fluctuación –el vaivén-, las inversiones rítmicas, los bucles, la discontinuidad, el trazado de redes, son aspectos funcionales y morfológicos con los que comparar la manipulación “formativa” con la “informativa”, uno de los trayectos esenciales -no lineal ni único- de una exposición que no pretende ser exhaustiva ni dar respuestas morales a las consecuencias del “informateado” de las conciencias humanas sino simplemente cuestionarse la complejidad, las relaciones complejas de los diversos ámbitos de la vida, de un asunto que parece interesarnos a todos, especialmente en estos últimos tiempos en los que la simplificación del terror -por ejemplo, y provenga de los estados o de organizaciones nacionalistas o transnacionales- es considerado por algunos como un medio de expresión y otro modo de informateado.